Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 2:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:32 pm
Mensajes: 21
Ciudad: Buenos Aires-Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 21 / 27
21 / 27
Tengo un sinto Technics SA-DX940 que anda un rato pero cuando subo el volumen y empieza a calentar se protege, me dice overload y que apague el equipo. Le saqué la tapa y lo enfrié bien con un ventilador, le puse una punta para medir temperatura con el tester le desconecté los cables de las entradas y de los parlantes, por medio de los botones le apago las salidas A y B, lo prendo y me dice "speakers off now" pero igual empieza a calentar lentamente y después de unos 5 mts el tester me marca unos 50 grados en el disipador o sea que tocando con los dedos no se aguanta mas de unos segundos. Esto es normal? que caliente estando prendido pero con las salidas apagadas y sin ninguna entrada conectada? Si es normal que le puede pasar que se sobrecarga? Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 4:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:39 pm
Mensajes: 104
Ciudad: buenos aires . argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 104 / 120
104 / 120
Hola no te olvides que esos equipos tienen los reguladores de voltaje colocados en el mismo disipador por lo tanto si el amplificador esta en volumen 0 igual calentara pero 50 grados no es una temperatura critica. Revisa los parlantes y twiters que sus bobinas no estén alteradas por la temperatura.la mayoría de las averías de los parlantes son ocasionadas por sobre excitación. Por ejemplo .ese equipo viene diseñado para funcionar con su reproductor de Cd y su deck original .si lo usas por ejemplo con un radio grabador conectado en las entradas del equipo lo sobre potencias y podes causar daños en los parlantes o en el circuito integrado amplificador de audio..Suerte


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 8:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:32 pm
Mensajes: 21
Ciudad: Buenos Aires-Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 21 / 27
21 / 27
Gracias cristioan12 por la respuesta. O sea que los 50 grados son normales. Yo estoy casi seguro que el problema vino cuando hace unos 2 meses lo cambié a un mueble que yo adapté pero sin ventilación, o sea todo cerrado y con vidrio por delante, le iba a hacer un agujero atrás pero después me olvidé. Para colmo en Bs As Enero fué bastante caluroso!. O sea que el problema de temperatura afecta el IC amplificador? o puede estar por otro lado?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 11:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:39 pm
Mensajes: 104
Ciudad: buenos aires . argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 104 / 120
104 / 120
bueenoo . No avías comentado que estaba encerrado y sin respiración. Proba el equipo fuera del mueble y sácate las dudas..


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:32 pm
Mensajes: 21
Ciudad: Buenos Aires-Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 21 / 27
21 / 27
si claro la prueba la estoy haciendo fuera del mueble y sin la tapa del sinto e igual se corta, la única forma que ande y no se corte es sin la tapa y con un ventilador de pie tirado encima! ahí se la aguanta. O sea que algo se jodió porque no le puedo dejar el ventilador encima! queda bastante fulero!. Ahora yo digo una cosa, la protección para lo único que sirve es para decirte que se te rompió? porque por lo que veo no lo protegió de la temperatura. Por dónde puede venir el problema de la sobrecarga?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:39 pm
Mensajes: 104
Ciudad: buenos aires . argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 104 / 120
104 / 120
Como que no lo está protegiendo si se apaga. O te corta el audio es porque lo está protegiendo contarme un poco. Los bafles son originales. y cuantos hay conectados .


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 7:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:32 pm
Mensajes: 21
Ciudad: Buenos Aires-Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 21 / 27
21 / 27
El equipo lo compré hace unos 9 años con 2 columnas Cled con graves medios y agudos de 120w c/u, tiene conectado el deck technics TR575, la vieja videograbadora con la tv y en la entrada de cd la pc. Hace 9 años que está así y hasta hace 1 mes anduvo siempre bien. El problema viene cuando lo cambio de mueble sin ventilación, entonces se cortó una vez, 2 veces, me dí cuenta del problema del mueble, lo saqué y ahora después de unos 10 m se corta con la leyenda de "overload" y después que apague el equipo. Lo que yo ahora hice hasta que encuentre el problema es: como yo arreglo pcs tengo muchos ventiladores de fuentes entonces le puse arriba del disipador, sin la tapa del sinto, un cuarteto de ventiladores y así me anda al pelo todo el día. Entonces ese recalentamiento que sufrió durante el mes de enero algo le hizo porque si le saco los coolers a los 10 m se corta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Mensajes: 1121
Ciudad: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 42 / 2142
42 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1121 / 1181
1121 / 1181
Mirá, tengo equipos technics desde hace 18 años, con los bafles originales y los demás componentes también. Siempre tuve cuidado con él, porque el que me los vendió en su momento, un vendedor de una casa especializada en equipos HI-FI, poco mas me dió un curso de sonido y electrónica con todos los recaudos necesarios para cuidar el equipo. El primero, la calidad de la fuente de 220 a 110v. El segundo los ohms de los bafles (muy importante). Y el tercero el nivel de señal de la entrada de los demás componentes (deck, cd, etc). De la primera serie de technics made in japan NUNCA vi un CI de audio quemado por sobreconsumo, si por otros motivos, inclusive un rayo, y la única explicación posible que se me ocurre, es la calidad de los mismos CI de Panasonic, que en Japón es una y en Malasia o Korea es otra. Hace poco tuve un caso con un equipo, creo era el SA-AX540,que marcaba overload en el display, y eran obviamente los IC´s que en este caso eran 2 (uno stereo 4 salidas y el otro para el surround). En Bs As los conseguía en Matsushita electrónica, no tengo ahora el número a mano, pero llamas a el service oficial de Technics de Rivadavia al 5000 y algo, y te lo dan, ya que ellos no lo venden. A mi me pasaron unos S790 por cada uno. Es la única solución si es que son los ic´s, que es lo mas probable... Revisá los TR que están sobre el disipador que si tuvieron una recalentada se pueden haber puesto en fuga. En su momento como el cliente solo lo quería para usarlo por auriculares le puse un cooler de 110v bien grande funcionando directo sobre la reja y conectado en la salida auxiliar de acople de 110v y además le anulé las protecciones. Hasta ahora está funcionando, pero si lo tiene que exigir no le duraría demasiado por sobrecalentamiento. Fijáte si tiene circuito de protección overheating con cooler, si es así cambiá el cooler por uno nuevo que si se vuelve resistivo se activa la protección, pero no creo que sea tu caso porque el equipo te calienta demasiado según parece. Suerte!!!

_________________
La vida es otra cosa...


¡¡¡ 2011-Sanagasta, Técnico del año-2011 !!!

Premio otorgado por el staff de Tecnicosaurios.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen