Fecha actual Mar Ago 20, 2019 6:18 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 23, 2019 10:14 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ciudad: aragua
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
BUENAS NOCHES tengo una duda sobre esta fuente, la saque del equipo para verificar si puenteando los pines 2 y 10 del conector CN5802 logró generar los 30v+ i 18v+ pero al hacer esto la fuente no hace nada, si la otra subfuente esta generando los 5,8v+ de standby y el voltaje esta correcto, sospecho y mucho del IC5701 que es el integrado oscilador del area HOT, encuentro 20,5v+ en el pin 4 de este integrado, por lo tanto creo que este integrado está dañado y por ello no hace funcionar el trafo T5701 y por ello el equipo se queda SIN STANDBY es decir el led no enciende, no se si el microprocesador esta DAÑADO o en corto, no se hay otro componente "LO DESCARTO" porque esa fuente debería dar voltaje SI O SI si la enciendo de manera manual, por FAVOR PIDO AYUDA soy de venezuela y los componentes están tan caros que quiero estar seguro si es esto, no tengo nada de experiencia en equipos de audio se lo basico, lo mio es TV i otros equipos y ando muy perdido. tengo el diagrama del SA-AK570 y por alli me guio sospecho plenamente de ese circuito integrado, también lo estaba del transistor BRT "ME CONFUNDIO" no sabia que existia este tipo de transistor pero lo probe afuera de manera dinámica y funciona perfectamente.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue May 16, 2019 1:39 am 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ciudad: aragua
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
equipo reparado después de que la dueña comprara el IC oscilador que obviamente era el causante de la mayor falla y la ausencia de los 30v+, comento que también el REGULADOR de 3,3v de 5 patas en configuración SMD estaba en abierto, por lo tanto el voltaje no llegaba al micro y tampoco había "standby" es decir prácticamente era imposible que hiciera algo, esto se debió a subidas y bajadas de tensiones muy bruscas ya que en Venezuela actualmente hay un desorden en el área eléctrica muy brutal y actualmente se están dañando muchos equipos debido a esto, bueno aquí dejo la reparación y que fue lo que hice para ver si alguien se le presenta la falla y la repara, ya que "amablemente" nadie me dio una sugerencia pero no pasa nada de esto uno aprende. aquí yo comparto mi experiencia

saludos

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas