Fecha actual Vie May 17, 2024 9:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 10:42 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Dic 05, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Bermejito (chaco)
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Hola Sres. Como va todo
Antes de nada quiero aclarar que es mi primer post y que me disculpen por que falta el avatar ya lo pondré mas adelante gracias.
Bien... estoy en verdadero aprieto tengo una potencia (según la serie frontal Decoud Compac Turbo 9500, pero en placa de potencia Decoud PS-20)
Tenia una resistencia volada no pude identificar el valor, era una resistencia que alimenta la etapa diferencial según un plano que encontré es de 100 ohm. Cambiada ésta y probando hasta los drivers (3055 y 2955) el sonido se reproduce ok.
Pero cuando cargo los 3055 (cuatro pares) de salida me quema fusible.
Intento subir el plano que usé espero salga bien la resistencia marcada es la que cambié.

Dato: con el primer par funciona con dos pares se dispara la corriente
Pregunta: puede deberse a la R cambiada mal dimensionada o hay otro problema?
Bien amigos estoy desesperado por que me esta apurando el cliente
Gracias un saludo desde el Chaco.


Decoud Compact Turbo 725 Amplificador 200 watts Diagrama


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 7:45 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 09, 2009 1:11 am
Mensajes: 449
Ciudad: cordoba argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 449 / 466
449 / 466
Colega: En el circuito que pasaste hay algo que no me cierra.
Suponiendo que la red diferencial se desconecte por algún motivo o se queme la R de 180 ohm (quedando abierta). Que pasaría con el capacitor de 220uf/40v ? .Por lo que se ve volaría en el acto.
Entonces simulando esta circunstancia o el circuito no contempla esa situación o yo estoy muy loco…!
Según los cálculos, para que en el capacitor caigan menos de 40v esa Resistencia debería estar por lo menos en un valor mínimo de 6k8 con esto tendríamos 30v sobre el capacitor.
La resistencia en cuestión alimenta al diferencial de entrada que como se ve tiene una realimentación desde la salida para controlar la ganancia en función de la potencia de salida y de la señal de entrada.
Esto significa que teniendo mayor tensión en el diferencial tendríamos mayor excitación sobre las salidas y por consiguiente mayor potencia quedando el consumo posiblemente demasiado elevado, rompiendo el fusible de protección.
Quiero destacar este razonamiento como muy propio y puedo estar equivocado de ser así pido disculpas.
Saludos FEDE


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 9:21 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Dic 05, 2009 4:02 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Bermejito (chaco)
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Hola colega Fede
Disculpa la tardía respuesta es que no estuve en el taller, por un tiempo alejado de la red
Bien tu análisis me parece coherente lo que pasa es que este diagrama creo que lo levanto un colega de una placa y es posible que las tensiones de trabajo, no sean las correctas (además no es exactamente igual al amplificador que reparé solo parecido y me parece que ese filtro es de 63v). Y ya no tengo el amplificador para verificar esto
El problema era que con tensión los 3055 se ponían en corto, y si los medía con el tester tenían valores correctos, y con esto se abrió una R. de 0R47
Cambiado esto funcionó y lo largué sabiendo el cliente que no estaba todo probado (es que estaba muy apurado según dijo), si vuelve aclaramos esto, si te parece
Colega gracias por la respuesta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen