Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:35 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 10:02 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Dic 23, 2014 6:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Buenas tardes,
Tengo un reproductor VHS antiguo modelo Panasonic NV-777 del cual tiene un problema con la reproducción.
Al reproducir una cinta, a veces si y a veces no, empieza a correr la cinta hacia adelante rápido como si se tratase de un fast forward pero llega un punto que atasca la cinta por dentro.

Y en otras ocasiones funciona bien y reproduce la cinta correctamente y de repente a los pocos segundos se pone "a correr" y de nuevo lo vuelve a hacer y hay que pulsar Stop rápidamente para que no líe la cinta y se enganche por dentro ...

Que puede ser?

Este el segundo modelo que veo que le ocurre exactamente lo mismo. Parece un problema típico de este modelo.
Hace dos años cambié todas las correas y piezas de desgaste con un kit de Panasonic específico de la época para este modelo por lo que no sé si puede ser debido a un problema mecánico o electrónico con el servo, algún sensor etc porque sigue haciéndolo igual.

Tengo especial nostalgia por él y la verdad que me gustaría repararlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano si se os ocurre algo.

Un saludo!



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 4:13 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:15 pm
Mensajes: 684
Ubicación: El Brete, Cordoba
Ciudad: Cordoba
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 684 / 698
684 / 698
Hola, la mayoría de las veces en que el equipo engancha la cinta es porque los cilindros de goma que la hacen correr se van desgastando y se ponen "pegajosos", lamentablemente si no conseguís repuestos no la vas a poder reparar, pero para estar seguros podes probar sacándole la carcasa y mirando como sucede que engancha la cinta, así vas a tener una perspectiva mejor del problema, espero haber ayudado, saludos.

_________________
Martin - El Brete - Cruz del Eje - Cordoba.

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 9:20 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7069
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7069 / 7428
7069 / 7428
Hola never1991.

Si cuando cambiaste el Kit de reparación, también cambiaste las correas y la polea que mueve los carretes, el problema puede venir de la llave de modos.
Esta llave es la que le indica al microprocesador en que posición se encuentra el mecanismo ( Stop, Eject, Play, Pause, FF o FR ).
Por los años que tiene esa llave puede ser que se encuentre resistiva y le indique una posición errónea al microprocesador.
Y este actúa en consecuencia.
Lamentablemente no dispongo del manual de service de este equipo, pero por su antigüedad, debe estar alojada debajo del mecanismo y ser de color negra como un rectángulo de 3 x 2 centímetros.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 2:59 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Totalmente de acuerdo. El mode switch en cuestión lleva el código VSS0060 y es idéntico a éste:

Adjunto:
VSS0060.jpg


Para diagnosticar la falla:

-Marcar la posición de ajuste del tornillo sobre el agujero-corredera.
-Quitar el tornillo y levantar el mode switch (no es necesario desoldar los cables-).
-Con el switch colgando de los cables, verter en su interior unas cuantas gotas de alcohol (o algún limpiador) y accionar la palanca en ambos sentidos varias veces para que se limpien los contactos.
-Armar y probar.

Si la máquina recupera su buen funcionamiento, el problema es el mode switch y habrá que reemplazarlo ahora que se consiguen. Luego será tarde...


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2017 5:31 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Dic 23, 2014 6:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Muchas gracias por vuestros comentarios!
Ayer estuve revisando el mode switch, lo saqué, lo desmonté, lo limpié con spray limpia-contactos, limé los contactos, lo volví a montar pero sigue igual...
No he notado ninguna diferencia ni mejora en su comportamiento.

De todas maneras he encontrado un recambio nuevo y original. Se lo cambiaré de todas formas. Me llegará la semana que viene.

La verdad que no lo entiendo. A veces reproduce correctamente y otras se pone a correr sola la cinta hacia adelante. Si está en PLAY reproduciendo y pulsar la tecla de avance rápido >> ya empieza a correr la cinta sola y hay que darle a STOP rápidamente.
En cambio si está en PLAY reproduciendo y se pulsa la tecla rebobinado <<, no lo hace, al soltar la tecla continua reproduciéndose con normalidad y se comporta bien.
Ya no sé si es un problema mecánico o eléctrico. En su día me comentaron que puede ser a un fallo del servo. Pero ni idea. Por otro lado no sé si algún engranaje se queda atascado o correa patinando porque cuando hace eso se oye el sonido de un motor revolucionado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 8:19 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Dic 23, 2014 6:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Nada.

He cambiado el mode select por uno nuevo y original y sigue igual.
Me pondré a revisar correas y rodillos, pero en principio estos se pusieron nuevos.
No sé que más mirar.

Alguna idea?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen