Fecha actual Lun May 13, 2024 4:04 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 4:36 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:24 pm
Mensajes: 9
Ciudad: Madrid
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
Buenas.
Tengo el mismo problema que el indicado en este hilo del foro.
viewtopic.php?f=13&t=27423
Push power protect---->SD protect.
En la primera revisión observo que no tengo ni salida de 31v ni 12V tensiones necesarias para los integrados de potencia (CXD9883M). El motivo es porque tengo las señales P.CONT1 y EN (SD de los integrados pin 4) a 0V por lo que la fuente se bloquea. Tras hacer varias comprobaciones en la fuente de 31v observo que es correcta dado que activando el EN consigo arrancar la salida de 31V.
Hago lo propio con la de 12V pero no arranca. He concluido que tengo el regulador de 12V (IC941, SI-3010KM-TL) mal, dado que aislando la salida (Vout pin 4) y teniendo 3.3V en pin 1 y 15V en pin 2 no da la salida de 12V.
Si le meto la alimentación de 12 al sistema consigo que el DVD arranque aunque no funciona correctamente ya que tras arrancarlo me salta en el display OVERLOAD aunque me permite moverme por el menú.
He consultado y al parecer este código está asociado a que hay algo en el micro que no le está gustando referente a la parte del USB.
¿qué opináis?.
Respecto a los integrados de potencia indicar que aislé todos los pines SD levantando las resistencias, todos los integrados en vacío por este pin me dan 3,3V (a falta del IC3400 que le tengo desoldado porque he partido el Pin 1).

Bueno. entiendo que el primer paso consiste en cambiar el regulador de 12V y ver que pasa ¿Qué opináis?, creo que con la comprobación que he hecho sería suficiente para confirmar que está averiado ¿no? (no descarto que al hacer las comprobaciones haya sido yo mismo el que lo halla roto).
Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 10:00 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7070
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7070 / 7428
7070 / 7428
Hola aps078.

Si aíslas el pin 4 directamente del integrado, el mismo se queda sin la tensión de censado que entra al pin 5 a través de la red resistiva formada por R972, R941 y R942.
Yo haría la misma prueba, pero desconectando el pin 12 del conector CN906.
Si de esa forma la fuente entrega los 12V, el problema esta en la placa principal.
Revisa esto y seguimos.
Saludos.

P.D: En este equipo se suelen poner en corto los capacitores electrolíticos de la placa principal.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 2:59 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:24 pm
Mensajes: 9
Ciudad: Madrid
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
Buenas.
Bocha, gracias por la info, a falta de que me llegue el regulador, lo he intercambiado con el del USB (IC504). He hecho la prueba que me indicas, he soltado el pin 12 del CN906 y he hecho un puente entre el pin 3 (2,9V) y el pin 1 (P.CONT1) pero no consigo que arranque la alimentación de 12V. Al hacer el puntes en tre los pines 1 y 3 la tensión me baja a 2,4 y no se si es suficiente para disparar hacer funcionar el regulador.En estas condiciones he desoldado el terminal positivo del condensador de la línea de 12V (C943 220uF716) pero tampoco consigo que arranque.
No lo entiendo, dejo el regulador en vacío y no tengo tensión de salida.
Cuando lo dejo todo bien observo que la P.CONT1 en el proceso de arranque se pone a 3,3V, veo también que la tensión de 12V empieza a subir pero se bloquea porque pierde la P.CONT1 a 0V.
A todo esto tengo la EN siempre a 0 pero creo que el problema viene más por la línea de 12V que la de 31V porque esta la he conseguido arrancar.
Bocha, ¿Qué condensadores de la placa principal suelen irse?.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2015 9:46 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7070
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7070 / 7428
7070 / 7428
Hola aps078.

Disculpa la demora pero estaba ocupado con otros temas.
Me parece que estas errando de donde tomar los 3,3V para habilitar a las 3 lineas que necesita para que todas las tensiones estén presentes.
La tensión para habilitar a los reguladores la tenes que tomar del Pin4 (E+4V). Esta linea tiene continuamente 4V ( Ever +4V ).
Por otro lado una vez que separes el Pin12 de la placa, deberías medir la resistencia que tiene a masa la otra punta del conector ( el que va a la placa principal ), este seria el Pin 13 del conector CN506.
Si es muy baja, el capacitor en corto pertenece a esa placa ( que es lo que más sucede en este equipo).
También te recomiendo que realices una conexión con cables externos entre ambos extremos de la manguera que conecta la fuente con la placa principal, también suele tener falsos contactos y provoca la protección del equipo al no detectar que la fuente esta entregando correctamente sus tensiones.
Hay que tener cuidado cuando realices esta prueba ya que los pines del CN906 no se corresponden exactamente con los del CN506.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 1:29 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:24 pm
Mensajes: 9
Ciudad: Madrid
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
Buenas.

Bocha, muchas gracias por la info. Una de las pruebas que hice fue meter la fuente externa de 12V al sistema soltando el pin de 12v que solté en el CN906. con esto conseguí arrancar el equipo, tener las tensiones en P.CONT1 (y levantar la de 31V) EN y P.Cont 3 (aunque esta siempre ha sido correcta. Con esta prueba creo que el problema lo tengo en la fuente.
De todos modos miraré la resistencia en la placa principal como indicas y aparte. Tengo pedido el regulador de 12V para cambiárselo (me llega en un par de semanas) aunque creo estará bien.
Hay un aspecto que creo puede ser el problema y es que con la prueba de la tensión de 12V externa, lo que no tengo es el nivel de 9V en el pin 9 del CN906 (tengo que confirmarlo ya que ahora no estoy seguro) implicado en la tensión de 5V del USB y posiblemente motivo por el que el equipo no funciona del todo bien (aparece en el display 'overload'). ¿Podría estar el problema en el circuito B+ switch?.
¿cómo mido el RSR025N03TL?.
Cuando reciba el regulador y lo cambie os cuento.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 7:44 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:24 pm
Mensajes: 9
Ciudad: Madrid
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
Hola, he cambiado los reguladores de:
12V IC941
5V del USB IC504
Y el integrado de potencia IC 3400 (por partir el pin 1, este creo está bien).
El equipo salio funcionando y en servicio.
Bocha, muchas gracias por tu ayuda.
Podemos dar por resuelto el tema.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen