Fecha actual Mié Abr 17, 2024 10:49 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 1:18 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
Chicos, abro este espacio de opinión ya que nadie se anima a hacerlo, en otros foros es tema de discusión, aunque yo personalmente me adhiero a la opinión del colega mecanicles cuando se expresa en el foro de YoReparo de esta forma, la cual transcribo textual de lo escrito por nuestro colega:


mecanicles escribió:
A los amigos tecnicos que aportan una falla mas a los reproductores que llega por otra falla ,al practicante , al usario que piensa que todo es limpieza o calibracion , a los gasiferos carpinteros veterenirarios y otras personas que inconciente e indiscriminadamente juegan con los preset de los lectores opticos para dvd creeyendo que resolveran sus problemas con ello , les recomiendo que no lo hagan , si un lector esta bajo, entonces la solucion es un cambio ,una calibracion solo es una solucion paliativa NO RESUELVE NADA . Lo mismo se aplica a los motores sean de splinde o sled , ya es muy penoso leer consejos de colegas en el foro como dar un retoque a los preset o lavar los motores como bencina , thiner, alcohol o cualquier otro producto , un motor lavado dura poco, senti verguenza ajena al revisar un maquina y encontrarme con un motor adaptado , lavado y lleno de aceite , tanto que daño irremediablemente el lector ,es una practica comun entre colegas irresponsables que dañan la reputacion del tecnico, gracias a ellos se nos ha perdido la confiaza , y no hablemos de aquellos que faltan a la etica , siempre converso con los clientes y quienes mas que ellos para tener una idea de la situacion , hagamos algo para remediar todo esto por el bien de la profesion .


mecanicles escribió:
Creo que al postear esta cruzada no se definio bien lo que se queria decir , el taller en el que trabajamos nos dedicamos casi exclusivamente a los que es la reparacion de dvd y cuando llega alguna maquina a servicio se le hace el descarte correspondiente seguido del presupuesto por el trabajo, queda en decision del cliente si el trabajo se hace o no ,no podemos dar garantia cuando calibramos un pick up de dvd y esto aplicamos a todos los dvd , quiero hacer mencion que nos referimos solo a eso pick up dvd , es muy cierto que dandole una calibrada al preset de un kss210 kss213 muchos de ellos levantan , y lo digo por experiencia ya que asi recupero algunos cuando el dueño del aparato no tenga en mente gastar en la reparacionde su maquina , pero como primera opcion esta el colocarle un lector nuevo ,luego si le parece mucho , uno usado en buenas condiciones ,si aun no quiere gastar, le ofrecemos recuperar el suyo pero con la condicion de que el trabajo no cuenta con la garantia correspondiente que la duracion del lector es algo incierto y esto recomiendo a todos los tecnicos como regla general , todo minicomponete que no lea disco y tenga una antiguedad de mas de 3 años le corresponde cambio de lector , no lo digo yo , lo dice el fabricnate que da como tiempo de vida del pick up entre 2000 a 3000 horas de uso en el caso del kss 210 u otro similar de buena calidad , y sacando la cuenta si el dueño escucha un disco al dia el lector durara poco mas de 2 años , cualquier otro lector de calidad inferior durara menos y necesitara un cambio mas pronto ................. espero ms comentaros y aver si abrimos votacion por el mejor optico y el mas malo jajajaja . Nestor


Mas información al respecto:



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Ene 15, 2010 12:14 pm
Mensajes: 54
Ciudad: argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 54 / 65
54 / 65
como le va patagonico?, posteo esto para sumarme a la causa en contra del ajuste de los presets y de paso comentar algo q me sucedio. Un cliente me trajo un dvd para reparar xq tardaba en agarrar los dvd, los cd los lei bien y me comento q el trato de calibrar el lector, al momento de abrirlo me encuentro con los presets en un estado penoso, xq aparte de calibrar el preset lo hacen con destornilladores muy grandes y los rompen. el problema estaba en el motor ya medio sucio y trabado, y no llegaba a rendir lo suficiente para tomar el dvd, esto sale 15$ aca, pero por culpa del cliente se le tuvo q sumar 85$ de laser y mecanismo(este lector viene solo completo), esto debido a q le habia dado mucha potencia al laser averiando el lector.

Completamente de acuerdo con el topic.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 7:13 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Con respecto a lo de los motores, yo ejecuto ese procedimiento cuando hago reemplazo de los mismos: les coloco una mínima cantidad de aceite, por los orificios inferiores, de manera de evitar el excesivo y rápido desgaste de las escobillas internas que rozan con el colector constantemente.

Con respecto a lo de los presets de ajuste: este procedimiento es más efectivo en equiopos de audio, donde sólo reproducen CD. Con mis pocos años de servicio, he ''levantado'' la emisión laser a los sistemas óptcos, funcionando en forma eficiente por una año y medio e inclusive dos. El cliente, satisfecho con el trabajo. Luego de este lapso, vuelven con el emisor laser bastante agotado, y si bien se puede seguir aumentando la emisión, lo que recomiendo es reemplazo del sistema óptico ya que, calibrado por segunda ocasión, no durará lo mismo que en la primera.-

No se ejecuta lo mismo con reproductores de DVD. Si a éstos se les hace un reajuste de amisión laser DVD, podemos darnos cuenta fácilmente que no leerá correctamente todos los discos DVD, teniendo siempre a mano los distintos deiscos de pruebas grabados a distintas velocidades.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 9:06 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
Yo casi no reparo ya los DVD.
Los reviso y reparo cuando el problema es de fuente, o flex, pero si es la óptica no lo hago por el costo de la reparación y el del aparato nuevo.
Tal vez en la ciudad el costo de la óptica deje margen de ganancia para hacer el trabajo, pero acá, si le sumo los gastos de envío se hace inviable. Además desconfío mucho de las ópticas que hay en el mercado, tengo una caja llena de nuevas que andan peor que las usadas. Me refiero a las de CD pero supongo que con las de DVD debe ser igual.
Es bueno hablar de esto porque tal vez exista algún lugar donde conseguirlas de buena calidad asegurada y a buen precio.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 9:30 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:30 pm
Mensajes: 5566
Ubicación: Cosquín
Ciudad: Córdoba- Argentina
Pais: Argentina
Level: 53
HP: 1142 / 11426
1142 / 11426
MP: 5455 / 5455
5455 / 5455
EXP: 5566 / 5705
5566 / 5705
Los sistemas ópticos de DVD que he reemplazado, cabe destacar que no son muchos, han funcionado bien. Por lo menos hasta ahora no he tenido problemas con colocar y que no funcionen, o que funcionen durante varias reproducciones y vuelvan al taller.
Es más, les he colocado sistemas ópticos de la marca Sony en reemplazo a los originales de algunos reproductores que han fallado a las pocas horas de uso, tras haberlo adquirido nuevo el cliente.-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 11:20 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Feb 25, 2010 1:18 pm
Mensajes: 285
Ciudad: argentina mendoza
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 285 / 292
285 / 292
hola . me sumo con mi experiencia.. yo al igual que el colega .. digo lo mismo , he cambiado muchos y siempre antes de probar cruzo los dedos porque hay mucha truchada, aqui en Mendoza . me a pasado con varios laser nuevos que funcionan peor que el que saque usado,o bien nisiquiera dan signo de lectura y para colmo los comercios de resp electr no se hacen cargo... se abren de gambas y no se hacen cargo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 10:38 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:18 pm
Mensajes: 8
Ciudad: Bs As Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Bueno, me sumo a la cruzada.

En la fábrica si el láser no rendía se pasaba a REPARACIONES, no se "retocaba" el preset que venía ajustado o desajustado desde la fábrica de pick-ups.
Si hacíamos eso en una fábrica con todo el instrumental que a uno se le ocurra me parece que en el taller de casa se debería de hacer lo mismo.
Algunos de mis clientes me cuestionaron costos cuando les decía que el cambio de óptica y mecanismo les iba a costar $ XXXXX comentando que el descendiente del indio tocapote que trabaja a dos cuadras por menos de la mitad se lo reparaba.
Mi respuesta es: Yo le doy garantía. Y le doy los repuestos que saco por si quiere hacer alguna artesanía con ellos, o algún llavero.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 22, 2010 11:32 pm
Mensajes: 155
Ciudad: Cordoba-Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 155 / 167
155 / 167
Yo tambien me sumo a la cruzada.
Esto de calibrar las opticas o reparar los motores me parece algo de estudiante recien salido de un colegio tecnico. Prefiero que me reboten un presupuesto antes que hacer una reparacion dudosa y sin la seguridad que va a quedar bien. En mi experiencia he cambiado muchas opticas y tambien motores y por suerte nunca he tenido reclamo alguno.
Dentro de lo razonable no pienso si el cliente cree que le cobre caro sino que quede conforme con la reparacion.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 2:12 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 29, 2009 1:13 am
Mensajes: 278
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 278 / 292
278 / 292
Yo me sumo en parte, por un lado los lectores son algo complicados y solo los regulo si el reproductor es mio y el caso de los motores no estoy de acuerdo casi para nada, he renegado y gastado fortuna en motores nuevos que no duraban ni una semana y prefiero toda la vida reactivarlos y en caso de que tenga que poner uno nuevo lo limpio con alcohol y movimiento y lo lubrico muy poquito y la reparacion dura muchisimo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:52 pm
Mensajes: 78
Ciudad: Argentina
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
Es mucho mas fácil reemplazar una pieza que falla antes de reparla si bien pueden repararse se piede tiempo y se corre mucho riesgo de dejarlo peor, en mi caso deje un truco para revivir laser/lectora si no se toco el preset haciendo un lavado profundo.

les dejo link de mi post viewtopic.php?f=16&t=7750


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 11:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 05, 2009 10:48 am
Mensajes: 59
Ciudad: Rio cuarto
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 59 / 65
59 / 65
Rikito escribió:
Bueno, me sumo a la cruzada.

Mi respuesta es: Yo le doy garantía. Y le doy los repuestos que saco por si quiere hacer alguna artesanía con ellos, o algún llavero.

Saludos.

Coincido ..la mejor garantia que podes dar es darle al cliente los componentes sacados...
Mas que garantia es certificado de confianza


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:07 pm
Mensajes: 382
Ciudad: mexico
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 382 / 417
382 / 417
hola, aporto mi intrincada opinion,,,(calibrar preset de las unidades opticas)>mover tornillos de ajuste indiscriminadamente>,sin la lectura de la señal de rf,de oido o de vista, eso es calibrar?, eso es, de principiantes, no de alguien que sea professional,, y llega el cliente y le afirman que sustituyeron "el lazer", que no se llama unidad optica,,o,, pick up,,?, respecto a los motores, los retacan de aceite, y monton de solventes, y leo en algunos foros,,, "el lente del lazer esta blanco, asi sera?,,, todo destruido, pues los limpian con thiner o acetona, o yo no se con que,,,,claro, esto me imagino que lo hacen por ganarse el pan de cada dia,,y,, aun hay mas que se le quedan viendo al equipo, a ver si sin hacerle nada lo reparan,,,, lo he visto con tecnicos de mi localidad,no hablo de nadie de fuera,de los de aqui,,,, y luego mencionan, el cliente le metio mano,,, saz,esas mugres no las reparo, pues sale mas barato uno nuevo que la reparacion, a no ser de que sea bueno, entonces intento la reparacion
saludos colegas,electronicos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 2:42 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Ene 26, 2010 1:53 am
Mensajes: 650
Ciudad: -------
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 650 / 698
650 / 698
Con respecto al cambio de motores de splinder, estos se consigen con gran facilidad por apoximadamente 3USS con plato y todo. Nunca me intereso recuperar uno de estos ya que si esta fallado no hay lavado de tiner o agua bendita que lo restaure.

Y con los laser el tema ya es mas complicado por lo general siempre intento salvar el que no anda, con aire comprimido y ajustando el pick up.
Ya que el precio de uno nuevo es considerablemente alto 30 USS (aproximadamente 120$) mientras que un dvd nuevo con 1 año de garantia esta valiendo 70USS (aproximadamente 300$). Ademas de que el dueño no quiere pagar sementante suma yo no quiero volver a pasar por recibir lasers malos o que nunca andan , porque me ha pasado haber recibido lasers peores que los que tenia por cambiar y al final por intentar hacer unos pesos termino perdiendo plata y un cliente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 8:58 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:23 pm
Mensajes: 3265
Ciudad: Loberia. Pcia de Bs As
Level: 44
HP: 394 / 6573
394 / 6573
MP: 3138 / 3138
3138 / 3138
EXP: 3265 / 3391
3265 / 3391
yo en varios dvd que el motor esta lento por la suciedad le pongo un poquito de lubricador contamatic y le hago unos toques con una fuente de 12v. quedan en muy buenas condiciones,


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2011 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:34 am
Mensajes: 581
Ubicación: JUJUY
Ciudad: Argentina
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 581 / 633
581 / 633
A pesar del tiempo quiero añadir mi comentario respecto a los equipos reproductores de DVD.
Yo suelo decirle al cliente que empezare por hacerle el mantenimiento a su equipo, pues generalmente mientras funciona bien ninguno lleva el equipo a realizar un mantenimiento.(Lo tienen funcionando por mas de un año). Por mantenimiento me refiero a la limpieza y lubricacion de las partes correspondientes. Mecanismo completo y limpieza del pick-up. Y le doy un precio por este trabajo. Le digo que si el problema se soluciona mejor para los dos. Pero que si no se soluciona se le cobrara un precio minimo por el trabajo que se realizo. Si el pick-up esta totalmente muerto, no suelo reconmendar el cambio, por los costos y el riesgo de que le vendan un trucho. (Suelo decirle que si viene malo el comenrciante no lo reconoce y no quiere perder dinero, yo tampoco quiero perder y ud. estoy seguro tampoco quiere perder dinero). Un equipo nuevo esta entre 300 y 400 pesos. La reparacion cambiando el pick-up mas la mano de obra y si el motor de giro del cd tambien esta malo y hay que cambiarlo se le ira a mas de 200 pesos por lo tanto le digo que le conviene hacer un esfuerzo y comprar uno nuevo.
Haciendo esta aclaracion jamas he tenido problema con ningun cliente Y TAMPOCO QUEDO MAL CON ELLOS, pues la mayoria ha regresado con otros equipos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2011 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:58 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Punta alta
Ciudad: Punta Alta-Argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 272 / 292
272 / 292
tunetita escribió:
yo en varios dvd que el motor esta lento por la suciedad le pongo un poquito de lubricador contamatic y le hago unos toques con una fuente de 12v. quedan en muy buenas condiciones,



Estoy en contra de lo que dice usted, yo lo hago solamente para saber si ese motor esta defectuoso.
Si despues de una limpieza, el reproductor vuelve a leer los dvd, compro el motor nuevo por AR $10.
Un motor usado que se limpia, no durará mucho tiempo.
Con los pick-ups, directamente compro los que viene con motor incluido, tipo Sfhd 65.
Nada de andar tocando los preset.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:07 pm
Mensajes: 17
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
como hacemos con un motor nuevo cuando vienen sin el platillo donde acienta el cd y hay q rebuscarse uno de otro mecanismo viejo? podriamos hablar de esto tambien.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 10:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:07 pm
Mensajes: 17
Ciudad: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
Amigos yo limpio los motores con wd40 y quedan una bala, y les puedo asegurar que el motor limpiado o lavado no va a ser limpiado por segunda vez porq dura mas que la basura de laser que traen los equipos.no se esa es mi experiencia, y otra cosa no me arrieso a tocar preset de laser y decirle al cliente q se repara sin garantia, prefiero cambiar laser o bien no hacerlo porq eso no dura mas de un mes.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Dic 01, 2013 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:10 am
Mensajes: 521
Ciudad: S.barilochito
Level: 21
HP: 9 / 996
9 / 996
MP: 475 / 475
475 / 475
EXP: 521 / 574
521 / 574
Me sumo a lo de gamar, totalmente de acuerdo. Acá podrían dar los costos pero los láser son un desastre.
No estoy de acuerdo en lavar los motores con WD40 mi experiencia es que han vuelto al tiempo a la misma reparación.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Dic 01, 2013 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Mensajes: 1002
Ciudad: buenos aires-argentina
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1002 / 1087
1002 / 1087
yo reemplazo el lente o el motor en cuestion, si lo quieren pagar que lo hagan sino que no lo hagan, la idea es no quemarse (tener mala reputacion) y menos por un dvd, la ganancia es minima en la mayoria de estos aparatos, si lo puedo rebotar lo hago, pierdo mucho tiempo y no se justifica, aparte mas de la mitad de los que entran al taller, ya fue pre-revisado por el cliente o por alguien de su ambiente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2014 8:27 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7070
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7070 / 7428
7070 / 7428
Hola a todos.

Este topic tiene un par de años desde su creación y esto nos ha permitido obtener cierta experiencia en el tema del ajuste de la corriente del/los láser de un pick-up y de la lubricación de los motores ( tanto del Sled Motor como del Spindle Motor).
Por mi experiencia y por todos los comentarios que se han realizado en este Foro he llegado a estas conclusiones:

1- Solo es recomendable ajusta la corriente del Láser para identificar cual es el problema de un equipo.
Si con este ajuste el equipo funciona, se debe cambiar el lente por uno nuevo indefectiblemente.

2- Con respecto a los motores la recomendación es la misma, si luego de lubricar un motor el equipo funciona, este debe ser reemplazado.

Obviamente estas son recomendaciones para los que quieran realizar un buen trabajo y no quieran tener en sus mesas de trabajo el mismo equipo 2 meses después.
Saludos a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen