Fecha actual Vie May 03, 2024 11:37 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 23, 2010 10:03 pm
Mensajes: 17
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
Hola gente de tecnicosaurios, quería hacerles una pregunta respecto a esta tv, me vino sin funcionar y por supuesto el problema lo encaro por la fuente que estaba bien genera tensión en 12V y 125V alimentado colector del horizontal, pero sin oscilar y de allí paso al horizontal con el transistor totalmente en corto.
Después de cambiarlo y revisar el fly-back, cambio también este, y no enciende. Sigue sin querer saber nada.
Siguiente paso reviso toda la fuente, muy simple que esta compuesta por un STR bastante nuevo, esta todo en orden allí, bueno.
Siguiente paso, reviso todo lo que comanda la oscilación del fly-back ya que tenia un transistor en el medio y de allí al jungla, bueno luego de medir tensiones y ver que el jungla estaba alimentado, me decidí por cambiarlo.
TB1129DN y resulta que encendió pero sin imagen ni sonido, solo negra y se pueden ver las lineas de retardo depende como le demos screen, si queremos cambiar de canal lo hace, y se siente el sonido como va y vuelve, creo que con esto se puede descartar el micro.
Después de todo esto sigo revisando alimentaciones y todo alrededor del jungla, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo a convencer que tengo que volver a cambiar el jungla porque creo que el que me dieron no funciona. bebiendo.gif
mal humor.gif
Bueno sin mas les dejo esta pregunta y que opinan ustedes gracias soy nuevo y es un site de diez este gracias.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 1:20 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Ene 26, 2010 1:53 am
Mensajes: 650
Ciudad: -------
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 650 / 698
650 / 698
Hola mira hace tiempo tuve la misma falla que vos casi idéntica solo que yo cambie transistor de horizontal, fly-back, un transistor en la etapa ABL por fin pude ver algo y la imagen estaba fuera de sincronismo por A/V por RF tenia lluvia sin sintonía con OSD; después de mucho análisis cambie el jungla el cual me presentaba una falla donde no tenia video, se vea oscuro y los OSD cuando tenían ganas aparecían con zumbido por parlante, cambie 4 veces un TB1229DN , 4 veces!!!! Hasta que me vendieron uno original original (la cuarta vez)... encima parecía usado porque trajo estaño en las patas ... de terror todo, pero salio bien.

¿Estas seguro que es TB1129DN? Si es así el original tiene que decir Japan de los dos lados del encapsulado, tiene que decir abajo de donde dice TB1129DN y de abajo dentro de un circulo. No tiene que decir Japan con impreso de tinta tiene que estar tallado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 23, 2010 10:03 pm
Mensajes: 17
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
Sabes que si el TB1229 que me vendieron me parece que no es original, no dice japan abajo como dice el original que saque de la placa, voy a devolverlo y voy a buscar un original, la verdad ya revise, todo y esta todo en orden, así que si te paso, me das el pie para pensar eso, voy a re-veer eso.
Gracias voy a cambiarlo y te aviso porque lo que te paso a vos es lo mismo que a mi. Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 1:22 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Ene 26, 2010 1:53 am
Mensajes: 650
Ciudad: -------
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 650 / 698
650 / 698
Sabes que si es muy posible, te comento como viene la mano por estos lares: en algunas casas de ventas de repuestos (no voy a dar nombres) vos podes cambiar la mercadería si no la soldaste, ok, a ellos mismos les compras un zócalo y listo.

Cuando fui a cambiar el vendedor sin ningún problema me cambio y agarro el mismo integrado sospechoso de no funcionar que le di y lo volvió a meter en la caja de los repuestos nuevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yikes.gif yikes.gif yikes.gif yikes.gif yikes.gif yikes.gif yikes.gif yikes.gif yikes.gif

Y cuando traje el nuevo que decía japón de los dos lados, al ponerlo note que tenia soldadura en las patas, o sea que ya estaba usado; como me anduvo bien no dije nada.
Pero están dele revender las cosas hasta que uno suelde las patas del integrado y ahí cuando lo vas a reclamar ellos te dicen: ¿Como hago yo para saber que no fue ud el que lo rompió? Y ahí perdiste :!:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 9:27 am 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 09, 2009 1:11 am
Mensajes: 449
Ciudad: cordoba argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 449 / 466
449 / 466
Colega: Te comento que me paso exactamente lo mismo con los TB1229DN. Encima no le podía hacer entender al cliente que venían malos. Me decidí a cambiarlo por uno usado que un colega amigo me dono y pude solucionar ese dolor de cabeza.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 23, 2010 10:03 pm
Mensajes: 17
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
La verdad te agradezco, y me dan la pauta que es así el tema, justo ahora estoy en cama pero en cuanto me recupere de la gripe me voy a dedicar a este tema, es mas compre otro y era igual sin el japan atrás solo escrito en tinta.
Le dije algo al vendedor y me dijo que se lo lleve, el tema es que no tenga todos iguales. Saludos gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 23, 2010 10:03 pm
Mensajes: 17
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
Conseguí uno original en 128 pesos, y entonces funciono, lo entregue pero no saque nada de ganancia porque entre cosa y cosa gaste lo mismo que le cobre, pero no importa es que me saque el gusto de hacerlo funcionar después de que me hizo renegar tanto saludos cuidado con estas junglas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Ene 26, 2010 1:53 am
Mensajes: 650
Ciudad: -------
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 650 / 698
650 / 698
Por supuesto colega, ese placer de haberlo echo funcionar es algo que no tiene precio...pero que vale mucho... es haber triunfado una vez mas a pesar de todo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen