Fecha actual Jue May 02, 2024 7:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 24, 2023 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2019 2:45 pm
Mensajes: 132
Ciudad: Barranqueras
Pais: Argentina
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 132 / 142
132 / 142
Buenas tardes.

Ingreso al taller este televisor de la marca Telefunken, modelo no identificado (no tiene etiquetas en el gabinete posterior).
Chasis MC-58A.
Bien, la dueña del televisor comenta que se ve una sola franja horizontal aparecer a cada cierto tiempo, unas veces es de seguido, otras pueden pasar minutos sin que se manifieste esa franja.
Ademas que se apaga a los 15 o 30 minutos.
Todo esto si esta conectado al sistema de cable, cuando cambia a DVD para que vean películas los chicos, estas fallas no se presentan, es decir, no hay franjas, no se apaga.
Yo acá en el taller pude observar esa franja, lamentablemente es demasiado breve el tiempo en que aparece, pero parece ser una franja donde solo se ve lluvia... con un breve pestañeo de la imagen, como si amagara a apagarse.
No escuche descargas del fly-back.
Creo haber solucionado la falla de que se apaga, encontrando el condensador C811 (47µF/25V) fuera de valor.
Pero la falla a la cual no se darle nombre, ni se por dónde comenzar.

Muchas Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2023 11:00 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Hola, ese TV solía tener muchas fallas en la unidad de sintonia, problemas de soldaduras en sus pines y también en los pines del IC interno (preescaler), primero revisa (si es que no lo has hecho), los pines que conectan el sintonizador a la placa y controla que no haya fisuras en esas pistas, en las zonas de los pads, la gente suele hacer presión y palanca y termina desoldando el sintonizador o dañando las pistas.
Luego retira el blindaje y observa con una buena lupa los terminales del IC y sus soldaduras.
Puedes probar el TV y dar golpes muy suaves con un objeto aislado, en la zona del sintonizador y al mismo sintonizador, para ver si hay fisuras o intermitencias.

Por lo que describes es probable que se corte la recepción de señal (de ahí la franja, generalmente al centro de la pantalla, con granulado) y que luego se apague y también por eso no se apaga cuando se usa una entrada auxiliar.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2023 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2019 2:45 pm
Mensajes: 132
Ciudad: Barranqueras
Pais: Argentina
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 132 / 142
132 / 142
Buenas Tardes.
Gracias por responder, recordando a mi profesor del curso de electrónica, nos había dado el mismo procedimiento, pero por falsos contactos en los pines lo descarte, pues el sintonizador ya había sido reparado el conector de antena, una reparación con un paso del tiempo importante... Bien, mi profesor nos decía: para abreviar, que "este chasis, muchas "fallas raras" las ocasionaba el sintonizador, si no se solucionaba con soldaduras, había que cambiarlo".
Nunca se menciono otras posibles causas.
Bien, yo buscando por la WEB tratando de darle un nombre a tal falla me encuentro con un articulo en el cual se menciona a tres condensadores electrolíticos causante de varias fallas, estos dentro del sintonizador.
Bien, yo solo encontré al capacitor de 0,47µF/50V (tipo miniatura) fuera de valor, los demás estaban, mas o menos en valor, no demasiados bajos (Capacimetro) pero de todas maneras los cambié.
Volví a soldar el sintonizador, y el desperfecto se soluciono.
Para aprender uno debería haber reemplazado ese único capacitor, pero el trabajo que implica sacar y poner el sintonizador, no vale la perdida de tiempo, la verdad...
En el capacimetro el condensador mostraba un valor inferior a la mitad del valor.

Muchas gracias por el interés.
Un saludo a todos los integrantes de la comunidad.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen