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NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 7:19 pm 
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Que tal tengo este televisor que no enciende nada ni LED de stand by, el chasis es PX20084---2G, el fly-back tenía perdidas de alta por lo que puso en corto el regulador de fuente 5Q1265RF, el tema es que puse otro nuevo y no funciona nada. Desvinculé fly-back y salida horizontal.
Cambié el regulador, las 2 resistencias de 68K que el capacitor C517 de 47uF/50V, y el capacitor C512 (de 102/2Kv), tengo 300V en pata 1 y en pata 3 que es VCC del integrado tensión fluctuante entre 13 y 10V, medí es resto de componentes y no encontré nada malo.
En la parte caliente estaba en corto D524 del +B, por precaución cambié opto-acoplador y TL431, desconecte la línea que va al sintonizador con 33V, también el audio y vertical, pero no tengo ninguna tensión en secundario, ¿qué otra cosa me quedaría probar? saludos y gracias.


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NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 7:40 pm 
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Revisa que no este en corto el fly-back entre colector horizontal y masa del fly-back.
Revisa 5Q1265RF que es el integrado del primario, verifica estado o en su defecto reemplazarlo por otro de idénticas características.


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NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 7:56 pm 
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El fly-back lo tengo sacado así como el transistor horizontal y cargado con lampara, integrados de fuente puse 2 con igual resultado, ya que el original estaba dañado, gracias por tu respuesta.


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NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 10:03 am 
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Recordar que según diagrama, el regulador de fuente debe ser el KA5Q1265RT, no el CQ1265RT. Caso contrario no funciona.
Controlar diodo VD522 (que sirve para alimentar el opto-acoplador) también a C523 y R565.
En el diodo de +B horizontal revisar el capacitor en paralelo C527, que no tenga perdidas y controlar que el diodo colocado sea del tipo rápido (UF5408, SF38 o en su defecto y no habiendo de los otros un FR307).

Ademas controla que el regulador de 5V no este en corto (el N505, tipo KA7805).

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 1:23 pm 
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Que tal ahora me surgió la duda cuando llega el televisor tiene puesto un 5Q1265RF, yo compro uno igual, en el diagrama (estoy viendo el PX20084 2C el mio es el 2G pero son similares) que figura como regulador el KA5Q0765, pero si antes funcionaba con el 5Q1265RF ¿por qué debería pedir el KA5Q0765? Verifico lo demás que me comentas Dardo y escribo de nuevo. Gracias.


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NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 4:20 pm 
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Por que los dos ICs son diferentes. Para que trabajen como reemplazo uno del otro se deben modificar las redes de polarización y alimentación y eso es algo trabajoso y no siempre se obtiene un resultado aceptable.
El problema radica en que sea un 5Q1265RT o KA5Q1265RT (que sería el correcto para un tv de 29", para uno de 21" sería correcto el KA5Q0765RT), si eso dice su cápsula es el IC que va, si dice CQ al comienzo o tiene la nomenclatura CQ1265RT no es el correcto.
Muchas veces cuando se va a comprar el repuesto, por la mala costumbre de algunos técnicos de no dar la características completa (dan solo el numero) y la ignorancia del vendedor se dan reemplazos por similitud de códigos o porque le suena parecido no por la características propias del integrado.

Pero si el que tiene colocado no es un "CQ", esta bien. Solo revisa eso y descartamos esa posibilidad.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 4:35 pm 
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El que vino en el televisor es 5Q1265RF y yo compré uno similar así que estaría correcto, verifico lo que mencionaste y escribo, saludos.


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NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 5:09 pm 
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Ya revisé todo lo que mencionaste, el capacitor que haces mención este chasis no lo trae (C523) estoy en un chasis terminación 2G y el esquema es 2C, Anteriormente ya cambié opto-acoplador y TL431, saludos.


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NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 5:36 pm 
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Puedes probar la regulación de la fuente pero para eso necesitas una fuente que genere entre +120Vcc a +135Vcc.
Con la fuente desconectada de la red, extraes el opto-acoplador y colocas un diodo LED de luz visible en el mismo sentido que el diodo interno del opto-acoplador, alimentas con 12V en el cátodo del diodo VD522 y conectas la fuente de 120V a 135Vcc en el cátodo del diodo VD524, y varías la tensión, por debajo de 130V el LED debe estar apagado, al aproximarse a la tensión de trabajo (+130V) debe comenzar a encenderse, al superarla debe encender al máximo, indicando una regulación correcta de la fuente.
Entonces la falla estaría en el lado primario (esto es ya habiendo descartado cortos o perdidas en elementos del lado secundario de la fuente).
Para probar el lado primario, es un poco mas difícil, debes extraer la salida horizontal, el IC de audio y vertical (o dejarlos sin alimentar) y reemplazar el transistor del opto-acoplador con un potenciómetro de 50K a 100K y también conviene limitar la potencia y extraer el filtro de 220uF/400V (C507) por uno de 10uF/400V.
Colocas el potenciómetro cerrado (0Ω), conectas un multímetro en las salida de 130V, conectas la fuente a la red y ves el voltaje obtenido en la salida, vas abriendo el potenciómetro (aumentando la resistencia) y el voltaje debería subir hasta llegar y/o superar los 130V, le regulación es algo difícil pero se logra obtener tensión en el secundario. No es totalmente seguro, pero sirve a efectos de probar el sector del lado primario y el estado de los bobinados del transformador.

La otra opción es revisar los elementos asociados al TL431, diodos, transistores y resistores.

Si bien has mencionado que has levantado las cargas de audio y vertical, recuerda que puedes desconectar unicamente los diodos VD521 (+12V), VD525 (+26V), las otras salidas son necesarias para el correcto funcionamiento de la fuente.
¿Has revisado o mejor reemplazado los diodos del lado vivo de la fuente? (los diodos rápidos y los zeners).

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 11:46 am 
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Que tal luego de probar el tercer integrado el televisor encendió puse en la salida de +B UF5408, funciono bien por una hora y se puso en corto, ahora estoy probando con un MUR460, seguimos con el problema de no conseguir el RGP30J, alguien conoce una casa que los posea, saludos y buen comienzo de año.


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NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 4:17 pm 
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Bueno, teniendo en cuenta que estas probando la fuente con carga simulada (¿es así o la estas probando con la salida horizontal conectada?).
No creo que sea el diodo en cuestión, debe ser otra la razón por la cual se ponen en corto el diodo rectificador del +B horizontal.
Si dudas de eso puedes colocar dos UF5408 en paralelo si se produce la falla (ponerse el corto los diodos), la solución no es buscar un diodo demás potencia sino en revisar que esta produciendo esa falla.
Los diodos se ponen en corto por sobre-tensión o por exceso de corriente. En este caso si la cápsula del diodo genera temperatura de manera muy notoria en muy corto tiempo de uso, la causa sería corriente excesiva.
Debes volver a revisar el filtrado (no solo medir con instrumentos, ni reemplazar por usados, colocar filtros electrolíticos nuevos), reemplazar el filtro cerámico en paralelo.
¿De cuánto es la carga simulada que estas colocando? (potencia en Watts). Para un tv de 29" una lampara de filamento incandescente de 60W a 75W es mas que suficiente.


Saludos.


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NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 4:48 pm 
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Que tal Dardo, ya tengo el tv probandolo con el fly-back que mande a aislar, con el UF anduvo poco tiempo, ahora lo tengo probando mas de 5 horas con un MUR460, cuanto tiempo debería probarlo para poder sacar una reparación segura, gracias por tu interés


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NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 4:50 pm 
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fernando2audio escribió:
"... seguimos con el problema de no conseguir el RGP30J..."


Hola, el RGP30J es un diodo de cristal pasivado, extremadamente rápidos, no son diodos comunes y corrientes, ni diodos rápidos solamente, repito son diodos de cristal pasivado y solo reemplazables por otro del mismo tipo.

RGP30J Datasheet.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 5:01 pm 
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Si justamente por eso al tener características especiales sería buena iniciativa intentar contactar alguien que los provea, ya que varios chasis los poseen y se ponen en cortocircuito con frecuencia.


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NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 5:02 pm 
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O sea que el fly-back esta reparado pero no es nuevo... Eso puede ser un problema...
Con respecto al diodo el UF5408 es del tipo similar al original del tv. Esta es la datasheet del UF5408. Yo lo he probado en aparatos de 20" a 32", 33" (tecnología TRC) y hasta ahora junto con el diodo SF38 nunca me han decepcionado (en cambio los FR307...)

¿Seguro que el fly-back "remendado" no produce descargas que estén dañando al diodo?

En el caso de un TV de 29" yo prefiero probarlo unas 10 horas, dejar que se enfrié durante la noche y realizar una prueba de encendido directo a la mañana siguiente y el tv (si no hay fallas raras, esta bien reparado y los repuestos son de buena calidad), debe arrancar y funcionar bien.
Esto es porque no es lo mismo mover un tv de 14", 20" o 21" que uno de 29"... así que lo mejor es tomarse el tiempo necesario.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 5:07 pm 
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Efectivamente el fly-back es reparado, ya que el original tampoco lo conseguí, pero no tiene ninguna perdida, por ahora sigue funcionando, lo voy a dejar hasta la noche y mañana lo encenderé de nuevo.
Con respecto al diodo en cuestión ¿alguno del foro conoce algún proveedor para conseguirlos?
Saludos.


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NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 5:55 pm 
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Dardo70 escribió:
..."Debes volver a revisar el filtrado (no solo medir con instrumentos, ni reemplazar por usados, colocar filtros electrolíticos nuevos), reemplazar el filtro cerámico en paralelo."

Esto es totalmente correcto, aparte, si el +B está en su valor correcto, y con el fly-back y el transistor de salida horizontal desconectado el diodo de +B se sigue poniendo en corto entonces desestimamos por el momento fly-back y transistor horizontal, por el solo hecho de estar desconectados.
Nos queda, como causante de la falla una componente de alterna de muy alta frecuencia, la cual puede ser eliminada con revisar/cambiar el supresor en paralelo con el diodo en cuestión.


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NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 12:06 pm 
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Hola felices fiestas para todos, creo que un fly-back reparado siempre deja dudas, no se como lo repararan pero si se que estos elementos son fabricados muy automatizados cuentan con muchas vueltas de alambre muy fino no me imagino como pueden reparar uno si el daño es en el bobinado de alta, y si es en su bobinado primario creo que no debe ser muy sencillo tampoco, yo te diría que trataras de conseguir el original, o un remplazo fiable, nunca hasta el día de hoy he usado un fly-back reparado o me he enterado de que se pueda hacer, excepto por perdidas causadas por perforaciones en cuyo caso se reparan obturando la perforación con silicona en varias etapas y en ese caso si los he reparado yo mismo, pero nunca tenemos la seguridad sobre su estado o deterioro progresivo que podría venir, a consecuencia del uso.


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NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 12:20 pm 
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¿Qué tal? feliz 2012 para todos, comento que con un MUR460 como diodo +B el televisor hace 3 días está funcionando, queda hasta mañana en prueba y daré por cerrado el post, saludos.


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