Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 9:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 22, 2011 2:16 pm
Mensajes: 35
Ciudad: españa
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Hola a todos, de nuevo dando un poco de guerra por aquí. Estaba intentando hacer unos cables para conectar una yaesu ft857 y el ham radio deluxe a través del cat y tambien para poder trabajar modos digitales. Sé que son cables distintos pero la verdad, desconozco los esquemas para poder hacerlos. Si alguien me podría indicar como hacerlos o sus esquemas os estaria muy agradecida. No se si es necesario circuito conversor para ttl a rs232 porque en algunas infromaciones leidas dicen que no es necesario ese circuito, que con la conexion directa al pc es suficiente. El yaesu ft857 se conectaria directamente a un pc portatil con adaptador usb rs232. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:48 pm
Mensajes: 155
Ubicación: Trenque Lauquen
Ciudad: Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 155 / 167
155 / 167
Hola...te adjunto un esquema de interface para RS232 a CAT para el Yaesu FT-857(sacado de mod.dk). No se puede conectar ese equipo directamente al Com de las PC debido a que no son compatibles los niveles de tensión que trabajan(creo que si se puede el modelo FT-847 que incluso viene con una DB9 el mismo equipo).
Existen en el mercado interfaces directas de USB a CAT para ese modelo de equipo en alrededor de 10 a 20 Euros en la web figuran un montón.
Saludos.

Ric.


Yaesu FT857D Cable interface RS232-CAT Diagrama


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 22, 2011 2:16 pm
Mensajes: 35
Ciudad: españa
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Hola Ric, muchas gracias por tu respuesta! He cerrado sin querer el post y sin agradecerte el esquemita!! Lo vuelvo a abrir porque quería preguntarte, es el mismo interface el cat para controlar el equipo con Ham radio o similares que el de modo digitales??? tenia entendido que para digitales las conexiones partirian del din6 (datos) y en el otro extremo jacks para conexion de audio en el pc. Ya me diras porque me estoy haciendo un pequeño lio, de todos modos la idea del esquema era por cacharrear, he visto cables usb din pero lo mio es complicarme y estar entretenida!! gracias de nuevo y quedo a la espera.


Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 8:12 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:48 pm
Mensajes: 155
Ubicación: Trenque Lauquen
Ciudad: Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 155 / 167
155 / 167
La interface que te pase es exclusiva para CAT(pag.32 marcado como inciso 2 del manual en español). Para DATA(que es los modos digitales) es distinta y entra como bien entendés vos por el Din6 de DATA. Te adjunto una captura de parte de la Pag. numero 33 del manual en español del equipo donde esta el conexionado de la misma.

Enlace al manual por si no lo tienes.

Yaesu FT857 Transceptor HF-VHF-UHF Manual de usuario español


Depende el programa que utilices para hacer modo digitales, el modo en si que quieras trabajar y lo complejo que quieras hacer la interface es la misma. La mas sencilla y que algunos programas implementan es utilizar la placa de sonido de la PC para trabajar la mayoría de los modos de uso mas común Ej: MixW32 ( http://mixw.net/ ).
Saludos.

Ric.


Conector DATA FT-857


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 8:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 22, 2011 2:16 pm
Mensajes: 35
Ciudad: españa
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Hola Ric, muchisimas gracias por la info!! A la perfeccion, ya he montado el circuitillo y a las mil maravillas. Me ha vuelto un poco loca porque el pin 5 y el 9 del DB9 iban soldados como GND y el pin 9 tenía que ir en mi caso desoldado porque no conectaba con el pc. Dejo unas fotillos de la chapucilla y ahora voy a intentar cacharrear con el tema del cable para los digitales. Creo haberte entendido bien y por lo que leo en el manual, del DIN 6 (data) saldría a la tarjeta de sonido un par de jacks estereo para esta funcion. Igual te estoy diciendo una barbaridad... Tendré que averiguar cómo sería en su caso las conexiones de los jacks no??
Saludos!!! gracias.gif






Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 9:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:48 pm
Mensajes: 155
Ubicación: Trenque Lauquen
Ciudad: Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 155 / 167
155 / 167
Muy buen trabajo!!! Felicitaciones!! efectivamente no se por que el autor coloco pin 9 a GND que no es necesario. Por otro lado no se que programa usaras para hacer digitales te reitero que el MixW tiene la posibilidad de utilizar la placa de sonido para decodificar las señales de SSTV, FAX, BPSK31, Paket, CW, etc. que para empezar esta bien. De la salida de Data a 1200BPS(mas que nada utilizado en HF) del Din6 del FT-857 directamente separando mediante un capacitor(porque la mayoría de las placas de sonido tienen alimentación para la capsula de micrófono) de 100nf o mas puedes entrar a la conexión de micrófono de la placa de sonido de la PC y empezar a recibir y decodificar. También soporta la función CAT para el FT-857 al menos la versión 2.17 que es la que yo tengo.
Suerte y buenos QSO.
73's y Dx's

Ric.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 22, 2011 2:16 pm
Mensajes: 35
Ciudad: españa
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 35 / 38
35 / 38
Hola de nuevo! bueno ya tengo hecho tambien el cable para data de la yaesu y lo estado probando con el mixw, lo unico que no entiendo muy bien el programita y seguro que algo no tengo bien configurado porque me mete algo de basura en la decodificacion, vamos los tipicos caracteres sin sentido, igual de alguna interferencia, investigaré un poco y de paso a ver si encuentro algun tutorial en español para conocer el funcionamiento en profundidad.
Gracias por todo Ric, ha sido de una gran ayuda. Seguimos en contacto! Y a la escucha..

Saludos!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen