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NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 1:46 pm 
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Hola amigos primero y principalmente los saludo porque es mi primera vez en este foro les comento, estoy buscando solución a este tema, tengo este tv con chasis L01 que enciende y a los pocos segundos se apaga.
Cambie los transistores tr 7461 y 7463 por los originales por muchos comentarios de colegas sin tener solución, también los reemplace por los BD como comentan algunos acá.
Lo raro que ni amaga a arrancar, lo raro como ya vi en varias consultas que mido la tensión de +B y tengo 127V cuando en el circuito menciona 140V.
A muchos colegas le paso lo mismo pero nadie comenta si esta tensión esta bien y es error del circuito los 140V o hay que buscar la solución, el tv se ve cuando enciende o sea descarto el vertical.
Cambie capacitor de fuente de los driver horizontal y el de 180V por las dudas y sigo igual.
Si alguien me pudiera ayudar.


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NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 4:23 pm 
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Según el circuito del chasis L01-1L-AC2K3, el +B de horizontal sería de +140Vcc.
Esta fuente genera en principio dos tensiones, la de horizontal que la puedes medir en el cátodo de los diodos 6560, 6568
(que sería +140Vcc, según el circuito de Philips) y una secundaria de +12Vcc que se puede medir en los cátodos de 6561, 6562, 6582.
Algunos de los diodos tal vez no este presente.
De la tensión de +12Vcc se obtienen las tensiones para el micro a través del regulador 7560 (un regulador de 3,3Vcc, tipo LE33CZ), audio (alimenta directo a través de alguna resistencia y filtro) y alimentar al sector analógico del IC UOC 7200 (tipo TDA95xx).

La fuente ademas tiene opto-acoplador, una cantidad importante de componentes SMD asociados al circuito de control.
Suponiendo que la fuente estuviera trabajando ben, las causas para el bloqueo podrían estar en la falta/falla de alimentación del UOC, falla en el OUC, falla en la data eeprom, falla en al salida horizontal (tr dañado, fly-back o yugo), falla en la salida vertical, IC de audio dañado y con sobre-consumo que bloquea fuente y arranque, falla en el circuito de reset, falla en xtal del micro, etc, etc.
Esta es la lista corta de causas para que no funcione un Philips de este tipo.

Como la fuente parece generar un voltaje bajo, podrías empezar por ahí, buscar los electrolíticos que filtran el +B horizontal y ver su estado o medirlos si cuentas con el instrumento adecuado, caso contrario puedes probar sustituirlos. Medir si la tensión secundaria también es baja o tiene el voltaje adecuado (+12Vcc).
Separa la salida horizontal anulando su alimentación (levantar puente o resistencia que este entre el +B y la carga) colocar una carga simulada, una lámpara incandescente de 60W por ejemplo y ver si la fuente se restablece.

Si tienes una fuente universal ajusta el voltaje a +140Vcc (puedes empezar en +125Vcc si tiene dudas) y prueba colocando la alimentación externa sobre los cátodos de los diodos mencionados. También alimenta la salida de +12Vcc y ve si el tv responde (funciona) o se queda bloqueado, al igual que con su propia fuente.

Saludos y comentanos como sigue.


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NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 6:54 pm 
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Colega: Paso a detallarte mi experiencia con respecto de este modelo de tv.
Mi caso es para el Philips chasis L01.1L

*) El Main supply que en el esquema figura de +140v en mi opinión esta mal.
Dado que el capacitor C 2561 de 100uf/160v no cumpliría el régimen de seguridad en cuanto a la aislación. Si esa tensión fuera de +140v porque el capacitor tiene una aislación de 160v? no debería ser de 250v?

*) Si la tensión de +12v es correcta .Por que sube únicamente la de +140? Si ambas están conectadas al choper de la misma manera?
Al subir una no debería subir la otra?

Cuando me toco este caso hace muy poco tiempo me hice todas esas preguntas
Por lo que revise todo y más de lo que te imaginas.
R3543, R3544, R3545, TR 7540, Z6540 (Entre otros)
Todos estos elementos están referidos al Reference Circuit y muestrean desde el Main Supply para acomodar el optoacoplador y así variar el ciclo de servicio de la fuente en su parte primaria y poder mantener la regulación estable.
Vencido por la situación, encare la reforma IK y maravillosamente todo se soluciono, quedando el tv en perfecto funcionamiento y sin volver como rechazo.
De lo que me quedo la conclusión que el Main Supply que en el plano indica +140v en realidad es de +127…+128v.
Ese tv tiene varias razones para protegerse no significa que siempre tenga que ser agotamiento de TRC y su consiguiente reforma de IK.
Te adjunto reforma IK por si la necesitas,tene en cuenta que la tensión de pantalla G2 tiene que estar en unos 340v, si la subes demasiado por mas que tengas la reforma instalada, la protección por corriente de cátodos se libera igual.
Saludos y comenta como sigue FEDE.


Circuito anti-IK en Philips


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NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 8:23 pm 
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fedeeeeeee hice la reforma y salio adelante ya hace 10 minutos que esta funcionando, pasastes a ser mi mejor amigo en este foro y no dejo atrás la ayuda de dardo que es mi segundo mejor amigo ja ja,
Bueno amigo fer mañana voy a seguir con este tv porque te cuento como todos indican la falla de los driver horizontal que estos tv por problema de fabrica levantan temperatura ocasionado por el trafito por eso encare mucho por este lado.
Creo que no soy la única persona que no sabia del problema del circuito IK
Ahora me queda una duda amigo fer, este tv cuando llego a mis manos el tr horizontal estaba en corto si el problema empezó por el circuito IK ¿porque se quemo el horizontal? y según notas de Philips recomiendan cambiar los BC337 y BC327 por un BD135 y BD136.
A mi no me funciono, tuve que poner un reemplazo de BC337 y BC327 que aguantan un poco mas, no se cuanto aguantaran porque es mucha la temperatura que disipan.
Estoy pensando en poner un disipador, bueno te dejo eso para que me comentes por ahí vos sabes que ponerle en los drivers desde ya te agradezco mucho tu ayuda y la de dardo un fuerte abrazo a los dos y gracias.


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NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 11:27 am 
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El problema con los diagramas de los chasis de Philips es que colocan +B y rara vez colocan el voltaje real.
Antes solían colocar, otros fabricantes, 110V para 20", 115V para 21" y 130V para 29" y eso te orientaba mejor.

El circuito de IK en algunos tv demora la aparición de imagen, en buenas condiciones el tv muestra a los 5 segundos una imagen de muy alta calidad, en trc agotados demora mas tiempo 20 a 30 segundos algunos circuitos soportan la espera y abren el video al minuto, otros no lo abren nunca solo liberan el audio (Sony y CCE por ejemplo).
Hay otros circuitos que esperan un tiempo que suele ser el doble al normal de activación, digamos 5 segundos para mostrar video y una espera máxima de 10 segundos.
Si el circuito de IK detecta que no hay un rendimiento acorde a lo buscado (rendimiento mayor al 60%) se bloquea el tv.

En si, la electrónica del tv funciona, pero el trc comienza a desgastarse y un tv de dos años se apaga o directamente demora en encender.
Ahora, como el filamento recién comienza a mostrar su mejor rendimiento luego de algunos segundos de levantar temperatura, entonces el usuario apenas se apaga lo vuelve a encender y el filamento ya tiene temperatura acumulada (del primer intento de encendido y dijimos que estuvo al menos 10 segundos encendido sin mostrar video) lo cual hace que se mejore el rendimiento del filamento. Puesto que ya "arranca" con una temperatura por encima del promedio, mayor a la que sería un arranque en frío, en la que gastaría más de la mitad del tiempo en alcanzar la temperatura correcta de trabajo (lo que redunda en una buena emisión de
electrones).
Una vez que el usuario se da cuenta que si insiste en el encendido inmediatamente después que se apaga el tv, este finalmente funciona (aunque sea media hora) comienza a realizar sucesivos intentos de encendido que tarde o temprano dañan la salida horizontal.
Por mas que el sistema fue diseñado para un arranque suave y todo eso.

Al menos esa es mi teoría, aunque el dueño diga que cuando el tv se apagaba no lo volvía a encender... y que andaba bien andaba así que debe ser el botoncito de encendido nomas, no creo que sea otra cosa...

Los chasis de este tipo o similares que he visto, traían BDs en lugar de BCs desde fábrica y tenían una temperatura alta pero soportable para esas cápsulas.

Saludos y feliz año nuevo.


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NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 1:10 pm 
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Hola amigo, si tenes razón con el tema de que lo encendían varias veces, es lo que me comentó la clienta, que ella intentaba hasta que el tv no encendió mas.
Por lo que me comentas ya sabemos porque se quemo el horizontal.
Ahora te hago a ti una pregunta, una ves que uno engaña al circuito IK ¿Cual seria el tiempo de funcionamiento o digamos de vida del tubo? ya que este ya presenta agotamiento.
Y al respecto ¿Porque este tv no funciona con los BD135/BD136? que como dijiste serian los ideales para la temperatura que estos tienen que soportar.
Bueno, te envió un abrazo y un feliz año nuevo para ti y todos los colegas del foro y gracias nuevamente por tu respuesta.


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NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 2:34 pm 
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Los BD135, BD136 tienen diferente distribución de pines/funciones comparados a los BC337, BC327.
Los BC337, BC327 llevan al base al medio.
Los BD135, BD136 llevan la base al costado.
Es es la única razón que encuentro por el momento para que no puedas hacer funcionar el tv con estos trs.

El circuito de IK comienza a actuar cuando el rendimiento del trc cae en alguno de sus cañones por debajo del 50% o cuando la diferencia de rendimiento entre los cañones es muy grande pero aún es mayor a 50% .
Por ejemplo, azul 82%, rojo 91%, verde 55%, como el rendimiento del verde es muy bajo comparado al de los dos otros cañones, el IK puede activar su protección y no habilitar el video y luego apagar el tv.

En el ejemplo el rendimiento es desparejo por eso es mas notorio y se vería una imagen con un tono rojo predominante en el peor caso o con un tinte leve rojo en el mejor, pero si notarias la falta de verde, sobre todo en imágenes que utilizan este color (un partido de fútbol por ejemplo). La calidad de la imagen bajaría bastante, pues no tendrías colores puros, ni negros o blancos puros, tendrías siempre una tonalidad predominante.

Pero la reforma te evita el bloqueo del aparato. Lo puedes seguir utilizando hasta que solo se vea una sombra...
Marcas como Sony, Philips y otras que utilizan estos IC con tecnología de monitoreo de IK, buscan una imagen de alta calidad, es por eso que cuando se produce el agotamiento del trc se bloquea el aparato, se supone que lo llevan a revisar, confirman trc agotado y el dueño se compra otro.

Lamentablemente, las economías del tercer mundo no permiten este tipo de vida, así que se repara o se trata de hacer durar un poco más un tv que tal vez, todavía se ve de forma aceptable (eso lo sabrás tu que puedes ver su imagen, muchas veces la imagen solo presente un menor contraste)
Ahora si la imagen presenta cierta tonalidad, extrae la memoria lee y resguarda sus datos, coloca la memoria (con un zócalo) e ingresa al MS y tal vez puedas darle mas ganancia a un color de manera de equilibrar la tonalidad (pero eso no resuelve el problema de agotamiento ni anula el sistema de IK)
Por último debes informar de esta situación a la dueña y advertirle que esta fallas es causada por el agotamiento prematuro del trc.
Tratar de elevar el voltaje de alimentación del trc solo acelera el desgaste (pan hoy y hambre mañana).

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 2:54 pm 
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Colega: Quiero aclararte el tema IK
IK significa corriente de cátodo, el tv monitorea estas corrientes en sus respectivos cátodos RGB para saber en que estado se encuentran ,de estar fuera de parámetros (bajo rendimiento o en corto) se activa esta protección apagando el tv.
En pocas palabras cuando el cinescopio baja su rendimiento deja de funcionar el tv.
De esto se deduce que lo correcto seria cambiar el mismo pero en vista del precio y de lo que los clientes pueden estar dispuestos a pagar es que se hace esta reforma engañando a dicha protección y haciendo que el tv funcione por un tiempo más.
Creo que ahora quedaría claro que tu problema del TR de horizontal roto nada tiene que ver con la IK.
La rotura de dicho TR puede deberse a varios factores:
*) Mala excitación de base
Esto provocaría que el TR conduzca en una región no apropiada con el consiguiente aumento de la potencia de disipación y la rotura por calentamiento del mismo.
*) Problemas con los capacitores asociados al fly-back y yugo deflector
*)Circuito corrector de parábola
*)El mismo Fly-Back
Y puede que me queden algunos motivos más que por el momento no recuerde.

En cuanto al calentamiento de los TR drivers y Por lo visto en el esquema, estos trabajan en conducción o en corte, manejando corrientes que dependen del valor del inductor de primario del transformador driver, esto quiere decir que si este inductor se encontrara en mal estado o el capacitor (C 2455 de 47uF) de desacople de continua malo, podría provocar un exceso de calentamiento en el par 7461 y 7463 .
En mi caso no tuve problemas con estos drivers, el tv en cuestión venia de otro taller con los TR reemplazados y quien sabe dios por que?

Saludos Fede.


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NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 12:02 pm 
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Hola dardo y fede bueno les comento que ya entregue reparado este tv.
Lamentablemente como dardo dijo, lo que cayo en imagen o sea los colores bien del tubo se nota solo en el contraste.
Hasta el cliente cuando lo vio se dio cuenta que la imagen no era la misma pero se conformo hasta poder comprar otro.
Ahora con el tema del driver reemplace los trs BC337 y BC327 por los BC638 y BC639 que por el momento no tuve reclamos estos soportan un poco mas que los BC337 y BC327 como les dije antes debería a ver puestos los BD pero no tuve suerte con estos a fede le comento que estos tv tuvieron una falla de fabrica y se trata de la bovina del driver según Philips salieron con menos vueltas de alambre. Esto hace que los tr trabajen con mas temperatura.
Lo ideal es cambiarlos por otro con una cierta numeración que si quieren se las paso, mas el informe, pero esta bobina no se encuentra, ni ellos lo tienen. O sea hay que arreglárselas. Yo puse estos tr y les coloque un disipador bueno muchachos les mando un abrazo y muchas gracias por su ayuda.


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