Fecha actual Sab May 18, 2024 11:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 3:17 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 24, 2013 1:33 am
Mensajes: 38
Ciudad: cordoba-argentina
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
Hola ¿qué tal? recurro a ustedes ante una duda, tengo dicho TV el cual funcionaba pero con volumen bajo, lo ponía al máximo y no sonaba como se supone, intente grabar eeprom que baje de aquí pero no me sintonizaba los canales.
Deduzco no era la data correcta, dicho sea de paso no me figura en ningún lado el chasis que todos conocen, o sea el L7.1A, el que tengo lo único que logro ver es HCS-40, finalmente intente ingresar al modo servicio haciendo el puente que indica la placa.

Al realizar dicho puente el TV se apago y quedo en stand-by, no sale de ahí, al dar orden de encendido solo titila el LED, la consulta es si por haber realizado mal dicho paso (después de tanto buscar veo que a alguien le paso lo mismo, en el mismo post mencionan que para ingresar al MS, se hace de otra manera), en fin quiero saber si por realizar dicho puente puede haberse dañado algún IC, me refiero al jungla o al otro IC que tiene. ¿Esto es posible?

Las pruebas que realice fueron medir los voltajes los cuales están todos bien, probé el transistor horizontal, probé con otro IC vertical, hasta el IC de audio descarte.
Por otro lado cambie la memoria por otra igual, grabe la data original que funcionaba sin tener resultados, seguí las pistas de los pines donde realice el puente, y no hay nada fuera de lugar, no hay bobinas abiertas, ni transistor en corto, básicamente está todo como debería.

Por lo general estoy acostumbrado a ingresar por control al MS, se que me equivoque, no se me olvida mas ahora jaja, el TV es uno que quedo en el taller y lo estaba re-acondicionando para la venta, si no tiene solución perfecto, me interesa saber que daño puede haber causado el puente que hice, ya que en el post donde leí el mismo caso no llego a solución, hasta el jungla había cambiado sin solucionar la falla.

Si alguien necesita la eeprom de este chasis la subo, porque aparentemente no es la misma a la del L7.1A, ya que cuando la grabe no funcionaba correctamente.

Agradezco cualquier respuesta, desde ya muchas gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 9:38 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11176
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5060 / 24098
5060 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11176 / 11522
11176 / 11522
¿En que puntos del circuito realizaste el puente?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 24, 2013 1:33 am
Mensajes: 38
Ciudad: cordoba-argentina
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
Hola, antes que nada gracias por responder, el puente lo realice donde la placa indica, tiene dos pines que dicen "servicio" o "service" no recuerdo bien, pero esta marcado para puentear, los puntos M24 y M25 figuran en la placa.
Casualmente es muy similar al chasis L7.1A pero no es el mismo, esos pines van conectados a la memoria, uno de ellos es GND y el otro viene de la línea de 5V, los 5V siguen estando y en esa línea no hay nada malo aparente.
Si usted sabe algo le agradecería, mas que todo para sacarme la duda de lo que pudo haber pasado.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 11:21 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11176
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5060 / 24098
5060 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11176 / 11522
11176 / 11522
El pin M25 va a la pata 1 de la memoria y el M24 va a masa.
Entre la pata 1 y +5V hay una resistencia de 10KΩ por lo tanto nada debería dañarse si se pone a masa el pin M25 puenteando con M24.
Te subo el diagrama del chassis L7.2 para que compares si es el circuito correcto.

Chassis L7.2E - AA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 24, 2013 1:33 am
Mensajes: 38
Ciudad: cordoba-argentina
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
Gracias por la ayuda, ya lo hice encender, midiendo para el lado del fly-back veo un resistencia abierta, sale del pin que marca 8V en placa, desde una pata del fly-back, reemplazando esa encendió pero sin video, razón por la cual me pongo a revisar los 180V, hasta una resistencia en serie que estaba desvalorizada o abierta.
El tema es que de un lado ingresaban los 180v, pero del otro habia tan solo 26V, después de eso el video regreso, el único detalle es que al accionar el interruptor, seria el primer arranque del TV aparece en MS, se apaga desde control y vuelve a encender normalmente, si se apaga y queda en stand-by enciende normal, ya grabe eeprom nuevamente y sigue igual.

En fin debe ser algo referido a la memoria, ya investigaré mas tarde, por lo pronto muchas gracias por sus respuestas y su buena onda.
A todo esto no tengo la menor idea de porque se abrieron dichas resistencias jaja, algo raro paso, a lo mejor justo hizo en ese pin y no lo note, de todas maneras quedo encendiendo.

¡Saludos cordiales!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Oct 19, 2017 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 24, 2013 1:33 am
Mensajes: 38
Ciudad: cordoba-argentina
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
Lo que quise decir es que al primer arranque enciende mostrando modo servicio, si uno lo paga desde el control enciende normalmente después y funciona todo, aclaro porque creo me exprese mal y no se si se entendió bien.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen